Información General
- El municipio: asociaciones, empresas, comercio, ocio, turismo.
- Teléfonos de interés.
- Equipamientos, servicios, trámites y campañas municipales.
- Servicios y equipamientos educativos.
- Organismos y trámites más usuales de otras administraciones.
- Contratación pública del Ayuntamiento de Alfafar.
- Bolsa de trabajo.
- Información sobre subvenciones para la instalación de ascensores.
Asistencia y ayuda para la gestión de trámites municipales
REGISTRO GENERAL DE ENTRADA:
- Solicitudes y documentación dirigida al Ayuntamiento de Alfafar.
POBLACIÓN (PADRÓN DE HABITANTES):
- Altas, bajas y cambio de domicilio o de datos personales en el Padrón Municipal de Habitantes.
- Justificantes de empadronamiento (volantes y certificados de empadronamiento individuales, históricos o de convivencia).
- Reclamaciones al censo electoral.
- Renovación padronal de extranjeros.
- Confirmación de residencia de ciudadanos comunitarios.
- Tramitación Fe de Vida.
URBANISMO, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VÍA PÚBLICA:
Recepción de solicitudes de:
- Declaraciones responsables o comunicaciones previas.
- Licencias de obras menores.
- Licencias de edificación residencial.
- Licencias de edificación no residencial.
- Licencias de ocupación de edificación existente (antiguas cédulas de habitabilidad).
- Informes de vivienda suficiente para reagrupación familiar.
- Licencias de ocupación de la vía pública: cortes de calle, mesas y sillas…
- Solicitudes y entrega de placas de vado.
- Licencias y cambios de titularidad de actividades.
- Licencias de parcelación (segregación).
- Licencias de primera ocupación.
- Certificados de compatibilidad urbanística del proyecto de actividad con el planeamiento urbanístico.
INFORMACIÓN Y PAGO DE TRIBUTOS:
- Asistencia, información y consulta sobre tributos a los ciudadanos.
- Domiciliaciones de tributos (altas y modificación de datos).
- Justificantes de ingresos (duplicados de recibos).
- Autoliquidaciones de impuestos, precios públicos y tasas.
- Tramitación modelo 901N (declaración catastral por cambios en la titularidad de bienes inmuebles urbanos) y 902N (declaración catastral por la construcción, ampliación, reforma o rehabilitación de bienes inmuebles urbanos).
Recepción de solicitudes de:
- Certificado de bienes.
- Certificado de deudas.
- Fraccionamiento o aplazamiento de deudas.
- Compensaciones de deudas.
- Bonificaciones o exenciones de tributos.
- Altas, bajas y modificaciones de tributos de vencimiento periódico.
- Cuenta corriente tributaria.
- Devoluciones de ingresos indebidos, avales o fianzas.
- Reclamaciones y recursos tributarios.
SERVICIOS INTERNOS:
Recepción de solicitudes de:
- Bandos de entierro.
- Procesos selectivos.
- Responsabilidad Patrimonial.
- Alegaciones a expedientes sancionadores.
- Contratación.
- Subvención médico-sanitaria.
BIENESTAR SOCIAL:
Recepción de solicitudes de:
- Ayudas sociales.
- Informe de arraigo social.
- Tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
- Reserva de estacionamiento en la vía pública para personas con movilidad reducida.
- Ayuda económica para mayores de 60 años por gastos de la vivienda habitual.
- Vacaciones programas: Termalismo Social, IMSERSO…
- Bonobus Plus (solicitudes y renovaciones).
SANIDAD:
- Censo de animales de compañía: altas, bajas y modificaciones de datos.
Recepción de solicitudes de:
- Inscripción para la realización del curso de manipulador de alimentos.
- Licencia y censo de animales potencialmente peligrosos.
POLICÍA Y SEGURIDAD CIUDADANA:
- Cita previa para hacerse el DNI.
- Liquidación de la tasa por retirada del vehículo por la grúa municipal.
Recepción de solicitudes de:
- Pliegos de alegaciones a multas.
- Servicio de Mediación Policial.
- Permiso para tirar tracas.
- Permiso municipal para la tenencia de armas de aire comprimido.
AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL (AEDL):
- Solicitudes de talleres y cursos ocupacionales.
- Solicitud de puestos de trabajo sin formación específica.
- Solicitudes de ayuda al empleo.
MERCADOS:
- Solicitudes de Alta/Baja y renovación de puestos en el mercado ambulante municipal.
PRESENTACIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS
INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES SOCIALES, EDUCATIVAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS MUNICIPALES
- Entrega de bono escolares.
- Solicitud de matrícula en la E.I. municipal de primer ciclo “Remedios Montaner”.
- Solicitud de admisión a la Ludoteca municipal.
- Solicitudes de la “Dipu te Beca”.
- Solicitud del Carnet de Alberguista.
- Solicitudes de instalación de Barracones en fiestas patronales.
- Solicitudes de Asociaciones y Fallas locales.
Petición de cita previa on-line
- Para hacerse el DNI.
- Para ser atendido por el CAISS (antiguo INSS).
- Para ser atendido por el SEPE (antiguo INEM).
Solicitud de documentos on-line
- Informe de Vida Laboral.
- Certificado del IRPF.
- Renovación del DARDE.
Punto de Registro de Usuario de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV)
- Emisión del certificado de firma digital.
Punto de información catastral (PIC)
- Información catastral de datos no protegidos.
- Certificados catastrales.
Oficina integrada de atención ciudadana (Ventanilla Única)
- Envío de solicitudes y documentación a órganos de la Administración de la Generalitat Valenciana.
- Envío de solicitudes y documentación a órganos de la Administración General del Estado.
Trámites de la DGT
- Comunicación cambio de domicilio en el permiso de conducción
- Duplicado del permiso de circulación por cambio de domicilio
Solicitud de PIN ciudadano
- Obtención de PIN, o código identificativo, que permite el acceso a los trámites que requieren identificación en el servicio “Ayuntamiento en Casa”.
Población (Padrón de habitantes)
- Justificantes de empadronamiento (certificados y volantes).
Información y pago de tributos
- Información y consulta sobre tributos.
- Justificantes de ingresos (duplicados de recibos).
- Autoliquidaciones de impuestos, precios públicos y tasas.
Presentación de Quejas y Sugerencias
- Presentación de quejas o sugerencias.
Solicitud de PIN ciudadano
- Obtención de PIN, o código identificativo, que permite el acceso a los trámites que requieren identificación en el servicio “Ayuntamiento en Casa”.