Catálogo de Servicios

Información General

  • El municipio: asociaciones, empresas, comercio, ocio, turismo.
  • Teléfonos de interés.
  • Equipamientos, servicios, trámites y campañas municipales.
  • Servicios y equipamientos educativos.
  • Organismos y trámites más usuales de otras administraciones.
  • Contratación pública del Ayuntamiento de Alfafar.
  • Bolsa de trabajo.
  • Información sobre subvenciones para la instalación de ascensores.

Asistencia y ayuda para la gestión de trámites municipales

REGISTRO GENERAL DE ENTRADA:

  • Solicitudes y documentación dirigida al Ayuntamiento de Alfafar.

POBLACIÓN (PADRÓN DE HABITANTES):

  • Altas, bajas y cambio de domicilio o de datos personales en el Padrón Municipal de Habitantes.
  • Justificantes de empadronamiento (volantes y certificados de empadronamiento individuales, históricos o de convivencia).
  • Reclamaciones al censo electoral.
  • Renovación padronal de extranjeros.
  • Confirmación de residencia de ciudadanos comunitarios.
  • Tramitación Fe de Vida.

URBANISMO, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VÍA PÚBLICA:

Recepción de solicitudes de:

  • Declaraciones responsables o comunicaciones previas.
  • Licencias de obras menores.
  • Licencias de edificación residencial.
  • Licencias de edificación no residencial.
  • Licencias de ocupación de edificación existente (antiguas cédulas de habitabilidad).
  • Informes de vivienda suficiente para reagrupación familiar.
  • Licencias de ocupación de la vía pública: cortes de calle, mesas y sillas…
  • Solicitudes y entrega de placas de vado.
  • Licencias y cambios de titularidad de actividades.
  • Licencias de parcelación (segregación).
  • Licencias de primera ocupación.
  • Certificados de compatibilidad urbanística del proyecto de actividad con el planeamiento urbanístico.

INFORMACIÓN Y PAGO DE TRIBUTOS:

  • Asistencia, información y consulta sobre tributos a los ciudadanos.
  • Domiciliaciones de tributos (altas y modificación de datos).
  • Justificantes de ingresos (duplicados de recibos).
  • Autoliquidaciones de impuestos, precios públicos y tasas.
  • Tramitación modelo 901N (declaración catastral por cambios en la titularidad de bienes inmuebles urbanos) y 902N (declaración catastral por la construcción, ampliación, reforma o rehabilitación de  bienes inmuebles urbanos).

Recepción de solicitudes de:

  • Certificado de bienes.
  • Certificado de deudas.
  • Fraccionamiento o aplazamiento de deudas.
  • Compensaciones de deudas.
  • Bonificaciones o exenciones de tributos.
  • Altas, bajas y modificaciones de tributos de vencimiento periódico.
  • Cuenta corriente tributaria.
  • Devoluciones de ingresos indebidos, avales o fianzas.
  • Reclamaciones y recursos tributarios.

SERVICIOS INTERNOS:

Recepción de solicitudes de:

  • Bandos de entierro.
  • Procesos selectivos.
  • Responsabilidad Patrimonial.
  • Alegaciones a expedientes sancionadores.
  • Contratación.
  • Subvención médico-sanitaria.

BIENESTAR SOCIAL:

Recepción de solicitudes de:

  • Ayudas sociales.
  • Informe de arraigo social.
  • Tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
  • Reserva de estacionamiento en la vía pública para personas con movilidad reducida.
  • Ayuda económica para mayores de 60 años por gastos de la vivienda habitual.
  • Vacaciones programas: Termalismo Social, IMSERSO…
  • Bonobus Plus (solicitudes y renovaciones).

SANIDAD:

  • Censo de animales de compañía: altas, bajas y modificaciones de datos.

Recepción de solicitudes de:

  • Inscripción para la realización del curso de manipulador de alimentos.
  • Licencia y censo de animales potencialmente peligrosos.

POLICÍA Y SEGURIDAD CIUDADANA:

  • Cita previa para hacerse el DNI.
  • Liquidación de la tasa por retirada del vehículo por la grúa municipal.

Recepción de solicitudes de:

  • Pliegos de alegaciones a multas.
  • Servicio de Mediación Policial.
  • Permiso para tirar tracas.
  • Permiso municipal para la tenencia de armas de aire comprimido.

AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL (AEDL):

  • Solicitudes de talleres y cursos ocupacionales.
  • Solicitud de puestos de trabajo sin formación específica.
  • Solicitudes de ayuda al empleo.

MERCADOS:

  • Solicitudes de Alta/Baja y renovación de puestos en el mercado ambulante municipal.

PRESENTACIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS

INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES SOCIALES, EDUCATIVAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS MUNICIPALES

  • Entrega de bono escolares.
  • Solicitud de matrícula en la E.I. municipal de primer ciclo “Remedios Montaner”.
  • Solicitud de admisión a la Ludoteca municipal.
  • Solicitudes de la “Dipu te Beca”.
  • Solicitud del Carnet de Alberguista.
  • Solicitudes de instalación de Barracones en fiestas patronales.
  • Solicitudes de Asociaciones y Fallas locales.

Petición de cita previa on-line

  • Para hacerse el DNI.
  • Para ser atendido por el CAISS (antiguo INSS).
  • Para ser atendido por el SEPE (antiguo INEM).

Solicitud de documentos on-line

  • Informe de Vida Laboral.
  • Certificado del IRPF.
  • Renovación del DARDE.

Punto de Registro de Usuario de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV)

  • Emisión del certificado de firma digital.

Punto de información catastral (PIC)

  • Información catastral de datos no protegidos.
  • Certificados catastrales.

Oficina integrada de atención ciudadana (Ventanilla Única)

  • Envío de solicitudes y documentación a órganos de la Administración de la Generalitat Valenciana.
  • Envío de solicitudes y documentación a órganos de la Administración General del Estado.

Trámites de la DGT

  • Comunicación cambio de domicilio en el permiso de conducción
  • Duplicado del permiso de circulación por cambio de domicilio

Solicitud de PIN ciudadano

  • Obtención de PIN, o código identificativo, que permite el acceso a los trámites que requieren identificación en el servicio “Ayuntamiento en Casa”.

Población (Padrón de habitantes)

  • Justificantes de empadronamiento (certificados y volantes).

Información y pago de tributos

  • Información y consulta sobre tributos.
  • Justificantes de ingresos (duplicados de recibos).
  • Autoliquidaciones de impuestos, precios públicos y tasas.

Presentación de Quejas y Sugerencias

  • Presentación de quejas o sugerencias.

Solicitud de PIN ciudadano

  • Obtención de PIN, o código identificativo, que permite el acceso a los trámites que requieren identificación en el servicio “Ayuntamiento en Casa”.

Comments are closed.

Close Search Window